ccc

HOY:

miércoles, 19 de abril de 2017

Meteorología emite Aviso de Ciclón Tropical número uno

El Instituto de Meteorología emitió el Aviso de Ciclón Tropical número uno, acerca de la primera depresión subtropical de la actual temporada.

Durante la mañana de hoy un centro de bajas presiones no tropical, ubicado sobre el  Atlántico central, mostró signos de una mejor organización en su circulación, formándose el primer organismo ciclónico de esta temporada, la depresión subtropical número uno.

Su centro a las 12 del mediodía de hoy se estimó en los 32.0 grados de latitud norte y 40.8 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 1530 kilómetros al oeste-suroeste de las Azores y a 2250 kilómetros al este de las Bermudas.


Tiene vientos máximos  sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima central es de 995 hectoPascal.

Las condiciones se presentan poco favorables para gane algo más en organización e intensidad, producto a vientos fuertes en los niveles altos de la atmosfera y baja temperatura superficial del mar. Este sistema inclinará su trayectoria algo más al norte, sin afectar territorio alguno por lo que solo será de interés para la navegación, con poco cambio en su intensidad en las próximas 24 horas,  antes de que sea absorbida por una amplia baja extratropical durante el jueves en la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA