ccc

HOY:

viernes, 21 de abril de 2017

Ministro de Salud Pública visita Hospital de Morón: Urge priorizar inversiones de la Salud en Ciego de Ávila

Fuente: Invasor Digital/Katia Siberia

Con un discurso sin medias tintas que ahondó en las dificultades del proceso inversionista que, no obstante, avanza en el Hospital General Docente Roberto Rodríguez Fernández, de Morón, el Ministro de Salud Pública, doctor Roberto Morales Ojeda se refirió este jueves a la necesidad de reorganizar el sistema de trabajo para que las obras se traduzcan lo antes posible en beneficio del paciente.

“Esto no es un programa más, ni se trata de cumplir solo con un cronograma, sino de reparar con calidad y resolver los problemas, pero hay que dinamizar los procesos y lograr las condiciones mínimas para cumplir protocolos y estándares básicos. Porque la Salud Pública es esencia de la Revolución, pero no puede ser esencia o conquista con un ventanal cayéndose, un baño sin las condiciones adecuadas... Tenemos que lograr que las condiciones de nuestro personal sean idóneas, lo que se traducirá, también, en mejores servicios”, indicó el Ministro, quien recorrió con las principales autoridades de la provincia algunas de las obras que se acometen en la institución moronense.



Al mismo tiempo, o tan importante como la calidad de la infraestructura debe ser el aumento del grado científico de los galenos y el desarrollo de las diferentes especialidades, pues hoy, por ejemplo, se plantea que el 20 por ciento de las intervenciones quirúrgicas deben ser por mínimo acceso y el centro hospitalario aún está lejos de esos estándares.

Si bien durante el encuentro se destacó que unos 90 equipos médicos deben arribar a la institución este año, lo que redundará en mejores servicios, Morales Ojeda aclaró que el reordenamiento de la asistencia también puede contribuir a esa calidad.

El recorrido por los diferentes servicios que se mejoran en el Hospital moronense le permitió al titular evaluar la calidad del proceso e instar a que, sin caer en preciosismos, se colocaran los elementos necesarios en cada lugar. Ya en el Hospital Provincial Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, cuyas labores constructivas en los tres pisos del segmento de Especialidades quedarán listas este Primero de Mayo, Morales Ojeda felicitó a los constructores por el trabajo realizado y se refirió a la importancia de que cada detalle fuera tenido en cuenta, incluida la decoración del lugar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA