ccc

HOY:

jueves, 20 de abril de 2017

Presidente de Portugal reafirma voluntad de profundizar relaciones con Cuba

- Rodríguez Parrilla trasladó al mandatario un saludo del presidente cubano, Raúl Castro, y le aseguró que “su histórica visita a Cuba en octubre pasado dejó gratos recuerdos”, informó la embajada de La Habana en Lisboa

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ratificó hoy aquí al ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, la voluntad de su gobierno de profundizar las relaciones con la isla caribeña.

Tras recibir al canciller de Cuba en el Palacio de Belém -residencia presidencial lusa-, Rebelo de Sousa confirmó la disposición del estado portugués de consolidar los vínculos con la nación antillana, que calificó de muy positivos.



Durante la reunión, Rodríguez trasladó al mandatario un saludo del presidente cubano, Raúl Castro, y le aseguró que “su histórica visita a Cuba en octubre pasado dejó gratos recuerdos”, informó la embajada de La Habana en Lisboa.

El jefe de la diplomacia de la mayor de las Antillas, quien este jueves culmina una visita oficial de dos días a Portugal, agradeció las palabras de Rebelo de Sousa a favor del levantamiento del prolongado bloqueo de Estados Unidos contra su país.

Además, apreció las condolencias por el deceso, el 25 de noviembre de 2016, del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, precisó la nota de prensa de la legación caribeña.

El ministro de Exteriores transmitió al jefe de Estado una invitación al primer ministro portugués, Antonio Costa, para que realice una visita oficial a la isla.

En la reunión con el dignatario participaron también el director de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Elio Rodríguez, y la embajadora cubana en Portugal, Johana Tablada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA