ccc

sábado, 17 de junio de 2017

ONU celebra en Cuba día contra la sequía en comunidades vulnerables

Agencias de las Naciones Unidas celebraron hoy el Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía en comunidades vulnerables de la franja costera sur de esta provincia del oriente cubano.

Laura Melo, coordinadora del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Cuba, y Lázara Alfonso, consultora de la representación de la OPS/OMS en la isla, junto a una comitiva de especialistas del Ministerio de Ciencias, realizaron un recorrido por tres comunidades de esta zona conocida como el semidesierto cubano.


Durante la visita intercambiaron con autoridades, actores y pobladores de los municipios de San Antonio del Sur, Imías y Maisí sobre la necesidad de lograr un pronóstico efectivo y la resiliencia ante este fenómeno, que cada día se intensifica más.

Varios de los proyectos que desarrolla el PMA en Guantánamo están encaminados a cumplimentar las acciones estratégicas de la denominada Tarea Vida, dos de las cuales están enfocadas en la lucha contra la desertificación y en favor de la seguridad alimentaria y nutricional de la población.

Por su parte la OPS/OMS acompaña algunos de estos proyectos y trabaja en el diagnostico y prevención de los efectos que tiene en la salud, la falta de alimentación, la escasez y la mala calidad del agua y, otras consecuencias que tiene la seca en la población.

En los últimos años Cuba experimenta cambios y anomalías climáticas que afectan sobretodo a la región oriental del país, los cuales se intensificaron notablemente desde 1996 y ocasionaron que los ciclos de sequía se extendieran en tiempo y fuera más corto el periodo de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA