ccc

jueves, 14 de diciembre de 2017

Canciller cubano: ALBA-TCP continuará comprometida con sus principios y valores

Al inaugurar hoy el XVI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP),  el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, subrayó que el propósito de la reunión es realizar un balance de lo hecho y ratificar nuestro compromiso con los principios y valores de ese bloque.

Tras dar la bienvenida a los presentes, Rodríguez Parrilla explicó que este año se han producido cambios en la situación internacional, eventos de distinta naturaleza y un incremento de la acometida de la oligarquía y el imperialismo contra los procesos progresistas, así como amenazas a la seguridad internacional.


También mencionó el recrudecimiento de la guerra no convencional contra Venezuela; sin embargo, afirmó, la nación bolivariana sigue adelante con su proyecto y en ese sentido los felicitó por el triunfo en las recientes elecciones municipales.

En tanto, el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez, adelantó que la agenda presentada para el evento fue aprobada por los miembros, y tratará temas de la coyuntura política de la región, como la campaña contra Venezuela y los fenómenos atmosféricos que han azotado al Caribe, así como asuntos de la agenda internacional.

 Igualmente, Martínez refirió que el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, David Choquehuanca, presentará el Plan Temático del bloque para el próximo año, el cual incluye la necesidad de reforzar y revitalizar la Comunidad de Estados Latinomericanos y Caribeños (CELAC) como ente integrador.

En la cita se encuentran presentes representantes de todos los países que integran el ALBA-TCP: Venezuela, Cuba, Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, y Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA